top of page

¿MURIO JESUS VERDADERAMENTE?

 

Murió Jesús verdaderamente? Claro que sí. La Biblia de hecho lo dice en muchos versículos. La Biblia también nos dice que solamente Dios tiene inmortalidad

1 Timoteo 6:16:

"El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver."

Como pueden ver, Jesús si murió y Dios es inmortal, lo cual significa que el no puede morir. Esto nos presenta con la primera gran contradicción. Sin embargo, el hecho que este versículo dice que nadie ha visto ni podrá ver a Dios nos enfrenta con otro problema grave. Miles de personas vieron a Jesús. Regresando al tópico original. Hay personas que dicen que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Veamos la filosofía de la cual vino esta idea:

DEFINICION DEL CONCILIO DE CALCEDONIA

(451 DC)

Por lo tanto, siguiendo a los padres santos, nosotros todos en acuerdo enseñamos a los hombres a reconocer uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en una vez, completo en deidad y completo en naturaleza humana, verdaderamente Dios, y verdaderamente hombre, consistiendo también de un alma y cuerpo conforme; de una substancia con el Padre en cuanto a su Deidad, y al mismo tiempo de una substancia en cuanto a su naturaleza humana; como nosotros en todos los aspectos, aparte del pecado; en cuanto a su Deidad, engendrado del padre ante la era, pero sin embargo engendrado en cuanto a su naturaleza de hombre, portador; uno del mismo Cristo, Hijo, Señor, Unico-engendrado, reconocido en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, SIN DIVISION, SIN SEPARACION; la distinción de naturalezas no siendo en ninguna manera anulada por la unión, sino que las características de cada naturaleza han sido preservadas y unidas a formar una persona y existencia, no como divididas o separadas en dos personas, sino uno y el mismo Hijo y Unico-engendrado Dios, el Verbo, Señor Jesucristo, inclusive como los profetas de los tiempos primeros hablaron de el, y nuestro Señor Jesucristo nos enseñó él mismo, y la creencia de los padres llegaron hasta nosotros.

Ahora miremos a uno de los tantos versículos que hablan de Dios resucitando a Jesús. Hechos 2:32 dice:

"A este Jesús resucitó Dios."

Quién resucitó a este Jesús? ¡DIOS! Noten que no dice "el Padre", sino "Dios." A menos que descartemos todas las reglas conocidas del idioma, podemos ver que Jesús no está incluido en el término Dios. Otro punto de notar es que Dios esta vivo y Jesús muerto. Dios resucita a Jesús de la muerte. Como Timoteo señala antes, Dios es inmortal, El no puede morir, Jesús sin embargo está MUERTO. Si usted cree que Jesús es Dios, entonces es obvio que Jesús no murió verdaderamente, porque de hecho el se resucitó de la muerte a si mismo. Un problema inmenso se presenta con esta idea absurda, ya que el perdón de nuestros pecados viene solamente a través de la muerte de Jesucristo como dice la Biblia. Si Jesús es Dios entonces no hubo muerte en realidad, porque las escrituras dicen que Dios resucitó a Jesús. ¿Cree usted que la Biblia esta equivocada o que las creencias que fueron inventadas por los hombres haciendo a Jesús "Dios" están equivocadas? Alguien está equivocado, la pregunta es quien, ¿los escritores de la Biblia o los escritores de las creencias?

Esta idea de una naturaleza doble viene de la filosofía griega, y se llama Dualismo.

Dualismo - La versión que la realidad puede ser dividida en dos fuerzas esenciales Hay dos maneras de entender esto. De una perspectiva cósmica, el mundo lucha entre dos fuerzas opuestas – típicamente, una de maldad y otra del bien. Desde un acercamiento filosófico, la esencia de una persona esta dividida entre dos naturalezas incompatibles – la del cuerpo y la del alma. La cristiandad de los primeros tiempos incorporó ambas versiones de aquellas religiones y filosofías con las cuales llegaron a ponerse en contacto.

Este es el mismo concepto usado no sólo en la filosofía griega, sino en la mitología griega también. Hercúleas es el hijo de Zeus y del mortal Alcmene. Él tenía una naturaleza doble, él era un hombre que tenía una fuerza supernatural la cual heredó de su padre Zeus. Los Faraones eran hombres dioses y también lo eran los Cesares. La Biblia también nos provee con un ejemplo de esta creencia en Hechos 14:11 cuando Dios sanó a un paralítico a través de Pablo y Barnabas.

"Entonces, la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros."

La idea de dioses convertidos en hombres era muy predominante en el mundo romano-griego. Por eso era tan natural el inyectar esta creencia en la Cristiandad. Como pueden ver, la idea de Dualismo es la definición exacta que los Trinitarios han usado para Jesús: Él tiene dos naturalezas. Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Esto es señalado en el Credo de Calcedonia de 451 DC. Jesús no es un hombre-dios, él es

el Ungido de Dios (el Mesías).

Algunas personas tratarán de contestar ciertas preguntas acerca de Jesús diciendo: "Jesús se despojó." Esto muestra que poco las personas entienden su propia creencia. A esto se le llama la "Doctrina Kenosis" y personas tratan de usarla en defensa de la trinidad. Pero esta en una contradicción total a la Creencia de Calcedonia. La Doctrina Kenosis dice que Jesús se despojó de su deidad. Bueno, usted simplemente puede leer en la creencia de Chalcedon que define la naturaleza de Jesús como verdaderamente Dios y verdaderamente hombre en todo tiempo, sin división, sin separación. Usted no puede decir que usted cree en la trinidad y usar esta creencia. Si usted cree en la Doctrina Kenosis, entonces ya usted esta rechazando la trinidad. No puede creer en ambas.

 

CHRISTIAN

DOCTRINES
bottom of page