DOS DIOSES?

 

Desde el comienzo del judaísmo, y luego el cristianismo, el aspecto mas único y característica mas recalcada de ambas religiones es que siempre fueron, y todavía son, monoteístas. El cristianismo es en realidad la continuación de judaísmo. Ambas religiones creen en un solo Dios, ingénito y creador del universo. No hay otros dioses en estas dos religiones. Dice la Biblia.

 Isaias 44:6 - "Así dice Jehová Rey de Israel… fuera de mi no hay Dios."

 Isaias 45:5 - "Yo soy Jehová y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi."

 Isaias 45:6 - "para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo,"

 Nadie podrá disputarle a un judío o a un cristiano el hecho que hay un solo Dios. Cualquier desvío de esta creencia, seria simplemente considerado politeísmo. El cristianismo, en su mayoría, cree en un solo Dios, pero en un Dios de carácter plural. Hay tres personas que le constituyen; tres, y sin embargo, todas son un solo Dios. Estas tres personas son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. En esta redacción, estaremos interesados principalmente en la noción de Dios que tiene el cristianismo trinitario. Específicamente la de Dios el Hijo.

Todos estamos de acuerdo en que Dios Hijo tiene un Padre (Dios Padre). Pero la pregunta que nos debemos hacer es: Puede Dios Hijo tener a su vez un Dios? Todo Pastor a quien le he hecho esta pregunta ha respondido "Por supuesto que no!" Pero es esa la respuesta que afirma las escrituras? No, al contrario. Como verán, el Mesías del que hablan las profecías del Antiguo Testamento dice tener un Dios. También verán que Jesús el Mesías realizo todas las profecías porque definitivamente tiene un Dios. Si usted llega a la conclusión que Jesús tiene un Dios, entonces puede que sea hora de investigar la Doctrina de la Trinidad, ya que si Dios Hijo tiene un Dios, entonces hay Dos Dioses!

Para simplificar esta redacción, no voy a nombrar la gran cantidad de escrituras que tienen a Dios y a Jesús en el mismo verso, o las escrituras que tienen a Dios hablándole a Jesús, o Jesús hablándole a Dios. Solamente estaremos interesados con las Escrituras que comprueban que Jesús tiene un Dios.

 Profecías Mesiánicas del Antiguo Testamento

 Salmo 89: 26-27 - "El me clamara: Mi Padre eres tu, Mi Dios, y la roca de mi salvación, Yo también le pondré por primogénito, El mas excelso de los reyes de la tierra."

 Miqueas 5:4 - "Y el estará, y apacentara con el poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios."

 Salmo 22:10 - "Sobre ti fui echado desde ante de nacer; Desde el vientre de mi madre, tu eres mi Dios."

NUEVO TESTAMENTO

Jesús habla:

 Juan 20:17 - "Jesús le dijo: No me toques, porque aun no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

 Mateo 27:46 - "Dios mío, Dios mío, por que me has desamparado?"

 Apocalipsis 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá de allí; y escribiré sobre el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

 Apocalipsis 3:2 - "porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios."

 Pablo:

Efesios 1:3 - "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Efesios 1:17 - "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria…"

2 Corintios 1:3 - "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

2 Corintios 11:13 - "El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Romanos 15:6 - "para que unánimes, a una voz, glorifiques al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

 Pedro:

1 Pedro 1:3 - "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

 Juan:

Apocalipsis 1:6 - "y nos hizo reyes y sacerdotes para su Dios y Padre."

Al leer los versos anteriores, uno encuentra un hecho innegable. Jesucristo tiene un Dios. Jesús habla de este Dios, Pedro Pablo y Juan mencionan al Dios de Jesucristo. Estarían todos equivocados? Estaremos supuestos a creer que todos los versos leídos son errores de imprenta? O que los teólogos, muchos siglos después de Cristo, sabían mas de Jesús, que Jesús y sus Apóstoles? No hay manera de explicarlo.

En sus notas de estudio, La Nueva Biblia Americana (una Biblia Católica) habla de revelaciones bíblicas y nos dice,

 "Es el mismo Dios quien se revela en tantas maneras divergentes en cada pagina de las Escrituras. El Dios de Abraham, Moisés y David es el Dios de Jesús de Nazaret"

 En los días de Jesús, todos sabían que el tenia un Dios. Hasta los Romanos que no creyeron en El sabían que Jesús tenia un Dios.

 Engrifado de Alexamenos en el Monte Palatino en Roma

La primera representación gráfica de Jesús es un dibujo burlesco en la pared de una casa en el Monte Palatino en Roma. La pintura era de un hombre crucificado con cabeza de asno. Llevaba un incripcion que decía: "Alexamenos adora a su Dios."

El autor de dicho dibujo, obviamente, trataba de ridiculizar a alguien llamado Alexamenos por ser Cristiano; pero el punto crucial de este hecho esta en la incripcion bajo el dibujo que acusa a Alexamenos de adorar al Dios del hombre crucificado en el dibujo (Jesús). Hasta los paganos en Roma sabían del Dios de Jesús.

Entonces, por que nunca oímos un sermón sobre el Dios de Jesucristo? La razon es que aquella gente que cree en la trinidad no puede explicar este hecho tan obvio. No tienen absolutamente ninguna explicación. Pretenden decir que Dios Hijo no puede tener un Dios por que eso significaría que hay dos Dioses. Sin embargo, allí esta, en blanco y negro: Jesús tiene un Dios. Hemos de tomar la palabra del hombre sobre la palabra de Dios? Esperemos que no. Si Jesús tiene un Dios, no hay ninguna manera que la Doctrina de la Trinidad pueda sostenerse firme sin violar el fundamento mas básico del Cristianismo: que hay UN SOLO DIOS!

Entonces, los Trinitarios y todos que creen que Jesús es Dios, son politeístas? Precisamente! Un Dios mas Un Dios igual a DOS DIOSES!

CHRISTIAN

DOCTRINES